Ante la impotencia

Cuando uno ve día tras día la impotencia de nuestras demandas, las injusticias que nos rodean, las miserias de la condición humana, me refugio en la poesía.  En ese mundo onírico en el que todo parece posible, realizable y el mundo se transfigura.

Cuando la enfermedad, el dolor, el abandono, el olvido, la desilusión hacen mella en nuestro caminar, cuando las sombras aparecen y te ves impotente, maniatado, solo e indefenso, es cuando podemos dar más de nostros mismos y nos medimos a lo eterno, a lo insondable.

Y dado que nada de lo que ocurre en nuestra cotidianidad me llena o me ilusiona, dado que al parecer somos víctimas de los manejos de otros y en beneficio esos mismos otros, salto como resorte a releer los poemas que años antes escribía.  Ahora os hago partícipes de algunos de ellos.

Luz de mis ojos

 Eres la luz de mis ojos,

Eres el aire en mis días,

Eres de mi alma el vuelo,

Eres la vida en la mía.

Siento tu ser inmediato,

Vibrar con mí ser parejo,

Siento tu voz en mis labios,

Siento vivirte en mis días.

Tienes mi mente preñada,

De felicidad vencida,

Me tienes entero, mi alma

Me tienes, toda la vida.

En mi ser estás grabada,

Estás en toda alegría,

Estás en todos los sitios,

Te llevo en mi ser, maitía.

Y todo mi tiempo es el tuyo

Y todo mi yo está en ti,

Y contigo, alma mía,

Vivo, sin vivir en mi.

Publicado el 22 noviembre, 2012 en Poesía. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tienes una manera muy peculiar de calar en los sentimientos de las personas. Me gusta. Recopílalo todo en un libro y edítalo.

  1. Pingback: ARTÍCULOS DE OPINIÓN Antonio Valdivia @Valdimer99 | El Blog de Mer-Honey

Responder

