Economía de andar por casa

Recuerdo un video de José Mota dando unas lecciones de economía práctica al entonces Presiente del Gobierno Sr. Zapatero.  Todo se podría resumir en una típica frase de Mota: – “Las que entran por las que salen”-  Más claro y didáctico no lo ha sido ni Mariano Rajoy en tiempos de campaña electoral, el cual repetía mitin tras mitin aquello de: – Una familia no puede gastar más de lo que ingresa- .

Al parecer las clases de economía doméstica las ha olvidado el salvador patrio, y una vez con las lleves de la caja, no pone coto al dispendio descomunal de los 17 hijos despilfarradores que le han salido.  Al igual, el administrador Sr. Montoro, muy lenguaraz y altivo salió amenazando a todos con cortarles las alas a tan díscolos hijos con una intervención inmediata.  Mucho ladrido y poca dentellada Montoro.

La cosa es bien sencilla y elemental, si entran 100, no puedes gastar 185 cada mes.  ¿Que ocurre?, pues que el primer mes pides prestado 85 y sales del aprieto.  Vamos que el mes siguiente ya es como si no entraran 100, que entrarán 100 menos el pago del crédito con sus intereses.  Pues nada, que vuelve la burra al trigo y a gastar otra vez 185.  Y así estamos, queriendo ingresar más sin recortar los gastos que desequilibran los resultados.

Ante esta estúpida fórmula, pues mira que es simple, estos doctos políticos optan por tratar de incrementar los ingresos, sin dar posibilidades para poder hacerlo, estrangulando al sector que los produce, es decir, la iniciativa privada.  Pues que no, que a la iniciativa privada se la estrangula hasta el punto de no poder respirar.  ¿Por qué no aplica el Sr. Rajoy la fórmula que tanto cacareaba durante la campaña electoral?, oiga, no gasten lo que no ingresan, si es así de fácil.  Recorten gastos, dado que no es posible generar ingresos, menos aún cuando no dan posibilidades para ello.  Pero si Vd. mismo lo predicaba no hace tanto, si están ahí los videos y las hemerotecas que constatan sus propias palabras, ¿por qué no las pone en práctica, a que anda esperando?

Mire Sr. Rajoy, tiene Vd. todo para poder hacer lo que hay que hacer.  Mayoría absoluta en el congreso, los Mercados rogándole que achique la elefantiásica administración del Estado,  El BCE y el FMI, así como el Banco Central Alemán respaldando, ¿qué espera, que se lo impide?.  Igualmente tiene al lince brabucón de Montoro, pues que intervenga, si se lo estamos pidiendo a gritos.  ¿Qué más necesita?

Terminará Vd. por desquiciar al mundo mundial, aburrirá, si ya no lo están, a sus votantes, afiliados y simpatizantes.  Nos comerán los mercados y seguirá Vd. dormitando y deshojando la margarita.  ¡Tome decisiones, oiga!

Sea valiente, sea consecuente con sus palabras, ayude al “emprendedor”, como decía,  solamente los empresarios y la ilusión del emprendedor puede dar salida a esta parálisis producida por esa casta a la Vd. le tiene tanto miedo, un miedo cerval, cavernícola, primario.  Dé un puñetazo en la mesa y métale mano a las estructuras, causante del tremendo gasto, insoportable, que tenemos nosotros que pagar y financiar, dado que es la misma Administración, la peor pagadora y la mayor defraudadora del todas las instituciones.  Por vuestros impagos han cerrado más de 400,000 empresas, a las cuales habéis asfixiado por vuestra moras e impagos.  Y lo malo es que seguís en lo mismo 9 meses después de prometer lo contrario.

Que ya no queda otra, que no hay de donde sacar dinero, que no podemos soportar el monstruo que habéis parido con las autonomías, nido de mangantes y aprovechados.  Que llegó la hora de meterle mano a los gastos del Estado, ¡hágalo! Y cuanto antes mejor que mejor.  Y aplique la fórmula:  las que entran, por las salen.  Fácil, ¿verdad?

Anuncios

Publicado el 30 septiembre, 2012 en Pensamiento, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: