Asi no Don Mariano

Mariano RajoyEl las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre dimos una amplia mayoría a la candidatura presentada por el Partido Popular, en la persona de D. Mariano Rajoy Brey.  Venía respaldado por las anteriores elecciones regionales con una gran mayoría, haciendo que el mapa de España se vistiera de azul, salvo pequeñas excepciones, las de siempre, como viene siendo habitual.

La gran mayoría de españoles, cansados de ocurrencias, corruptelas, separatismos, latrocinios y sectarismos, puso sus esperanzas en Don Mariano y su partido, en la confianza de que éste regeneraría las instituciones y comenzaría a darle la vuelta al caos en que nos han metido las ocurrencias del anterior Gobierno Socialista.

Pasados estos tres primeros meses, el actual Gobierno, ha tomado algunas iniciativas en la dirección acertada a fin de encauzar la bases para comenzar a crecer.  Pero la economía no es, en si, el único problema que padecemos.  Me atrevería a asegurar que la situación económica es la consecuencia de una mala estructura del Estado, de un intervencionismo galopante y de la nula voluntad de dejar la iniciativa a la sociedad civil.

El problema reside en unas estructuras desproporcionadas al tamaño de nuestro país.  Las dichosas comunidades autónomas, que han hecho crecer el gasto de manera imparable.  El número desorbitado de funcionarios públicos, cargos, coches, organismos públicos y sus adláteres, eso es un costo añadido que hace que nuestras empresas tengan que soportar unas cargas impositivas del todo desproporcionadas, haciéndonos incompetentes y bajando la productividad del país.

Las soluciones, hasta ahora, puestas en marcha, no han atacado el problema estructural, la disminución del Estado y menos aún han quitado las miles de empresas públicas que restan productivad y competencia a España frente a sus socios europeos y occidentales.

Siguen viviendo de las subvenciones cientos de organismos que no producen, que no tiene sentido en la actualidad, véase, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, empresas públicas y Ong’s de todo pelaje.

Y Sr. Rajoy, para comenzar a producir hay que incentivar, vía eliminación de cargas, a aquellos que  quieren emprender cualquier actividad.  No existe otra vía que la de aligerar la cantidad de impuestos, trámites, pérdidas de tiempo y competencia desleal del Estado.

Es hora de entrar en el actual siglo, dar paso a la sociedad civil y minimizar las cargas de este Estado de 17 mini estados que se creen estar por encima del bien y del mal.

Por otro lado, esperamos de Vd. que no pase página con las irresponsabilidades que el anterior Gobierno tuvo y que gastó de nuestros bolsillos 90,000 millones de euros, sin que hasta el momento sepamos, ni en qué, ni con que finalidad, ni nada de nada.  Parece que ser que esto a Vd. y su Gobierno no les preocupa.  El dejar pasar estos comportamientos, a ustedes los deslegitima y les hace responsables, ni no, cómplices de tal latrocinio, pues pensamos que unos a otros os cubrís las espaldas.

Tenga Vd. valor, dado que le hemos dado la mayoría suficiente para ello, y empiece a meter la tijera de verdad a todo aquello que nos lastra y nos ancla en siglos ya pasados.  Corte las subvenciones, achique el Estado de las autonomías y ganará en crédito y en simpatías, no solamente en nuestro país, sino de cara a una Europa que nos está pidiendo a gritos ser más sensatos.  La prima de riesgo no es otra cosa más que eso, la respuesta del mundo a la timidez de sus decisiones hasta ahora.

Por otro lado han de promover la suficiente comunicación, nula hasta el momento.  No se les ve en las redes sociales, donde puede hacerse una idea de por dónde va el ciudadano y al cual le debe Vd. su responsabilidad actual, y al que le debe dar Vd. explicaciones y orientación.  Parece que teman el contacto con quienes le hemos respaldado a Vd y a su proyecto, lo que nos hace sentir abandonados y olvidados, por más que “utilizados”.  Entérese de que los tiempos han cambiado y que el pueblo, ni es ignorante, ni es tonto.

Anuncios

Publicado el 12 abril, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: