Arenas movedizas

Es eso, precisamente, lo que Mariano Rajoy tiene bajo sus pies tras los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias.

Con una mayoría absoluta concedida el pasado 20 de noviembre, las medidas que ha tomado el Gobierno han estado supeditadas a estas elecciones recién celebradas.  Han creído que obtendrían mayoría absoluta en Andalucía, basándose en los resultados extrapolados de las generales.  La realidad es que han perdido 400,000 votos, 300,000 desde las municipales, y 160,000 desde las de 2008.

Se le ha concedido al PP la suficiente mayoría como para regenerar la vida pública, dar el salto a la modernidad y terminar con el intervencionismo político en todos los ordenes de la vida privada.  Igualmente, queríamos terminar con los separatismos y nacionalidades que bajo el paraguas de la Constitución, trabajan para eliminarla.

Pues no, que no se entera el PP, que al parecer, para ellos eso de la comunicación es cuestión menor, y no admiten, bajo ningún criterio o razón, cambiar y ser un poco humildes.  Arriola debería hacérselo ver y Mariano Rajoy prestar más atención a los que le hemos dado nuestra confianza para cambiar España y sacarla del siglo XIX.

Y como ya es tarde y los resultados son los que son, a Mariano se le viene encima un totum revolutum de grandes dificultades.  Para empezar una huelga general el próximo 29, posteriormente los Presupuestos Generales del Estado, seguiremos con las elecciones autonómicas vascas, para continuar con las catalanas con previo aviso, ya, de secesión.  Frentes no le van a faltar. ¿Coraje?, de momento se le supone.

Mientras todo esto se cuece, el paro sigue aumentando, el famoso Faisán, perdido; el 11 M sigue escondido; la corrupción campa por sus respetos; los subvencionados, lo siguen estando y las instituciones como el CNI. TVE, Banco de España, ni se enteran de que el PP Gobierna con mayoría absoluta.  Todo esto es paradójico.  Los votantes del PP no salimos de nuestro asombro.

Ciertamente las cosas no pueden seguir así, como si no hubiera ocurrido nada, como si el mundo no cambiara a nuestro alrededor cada día.  Nos van a estallar en las manos todas las bombas a la vez.  La situación interna se unirá a la grave crisis internacional, con Irán como protagonista y el separatismo en pleno vigor y arreciando.

Es penoso ver que los líderes del PP hablan de victoria, me mejoras, y lo hacen con un lenguaje progre, con “humildad”, dicen, pero la realidad es que les falta valor y determinación para llevar adelante lo que la mayoría de los españoles le encomendamos.

Triste panorama el que se no avecina, tristes recuerdos me vienen a la memoria.  Triste, muy triste, el panorama que se nos avecina.

…. Una de las dos Españas, ha de helarte el corazón.

Anuncios

Publicado el 26 marzo, 2012 en Pensamiento, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Amigo te encuentro pesimista, claro que una cosa son los deseos y otra la realidad; y ante esta, uno debe empezar por aceptarla por dura que parezca,aunque queme; porque de lo contrario, vivimos bajo el sufrimiento y esa situación es tan incomoda que nos hace daño, y lo que es peor, que no nos permite vivir en la manera cómoda y relajada, es decir saludable que todos necesitamos para ser personas de bien.
    Dicen que los entrenadores siempre preparan las estrategias para ganar los partidos, que luego son los jugadores los que hacen lo que pueden, y muchas veces los pierden.
    El Partido Popular lo tenía muy difícil en Andalucía, aun así, ha Ganado las Elecciones, aunque no gobernara dado que IU servirá a los socialistas de clavo ardiendo donde agarrarse y salvar con ello sus vergüenzas.
    Pero esto tampoco les va a ser fácil, dado que ya no está Zapatero en la Moncloa. Ahora ya ‘No vale Todo’ y a los que estaban desmayados por culpa de sus corruptelas, les ha parido la abuela y les ha invitado a la mesa a muchos familiares casi a punto de morir por inanición.
    Esta misma mañana, yo que no pertenezco a ningún partido, he comentado a Arenas y resto de su partido: Estar contentos porque vais a disfrutar de lo mejor de los dos mundos: Primero habéis ganado las Elecciones y Segundo os habéis librado de enmendar el tremendo MARRÓN creado por los incompetentes y derrochadores socialistas andaluces.
    Ellos crearon los males y dieron los privilegios, los ciudadanos andaluces sabían lo que se jugaban y han decidido, pues ala, a trabajar que para mañana es tarde y vosotros a controlar y fiscalizar, eso si recordandoles permanentemente que ahora existen reglas y que ya TODO NO VALE.
    Un cordial saludo y gracias por la oprtunidad.

  2. Agradezco profundamente su extenso comentario con ánimos positivos y tratando de dar esperanza.
    Desde mi punto de vista, tal y como describo, veo las cosas algo más oscuras y no por pesimismo, por historia y hechos que veo a diario en nuestra sociedad.
    Como Vd. no milito en ningún partido, pero por esta vez he votado en la creencia una posible salida a esta situación, y la verdad, estoy, una vez más, decepcionado por la falta de valor de la “derecha” complaciente y tímida que sufrimos.
    Si dentro de la Unión Europea estamos así, mal vamos. Seguimos inmersos en el siglo XIX y de espaldas a la mayoría expresada en la urnas.
    Yo deseo lo mejor par España, a la que tanto amo, y tanto me hace sufrir. prece que cuesta aprender de la historia, parece que todo vale por miedo a progresar y dar el salto a la libertad. ¿Cuando llegará ésta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: