29 M .- Una huelga de intereses

Los “Sindicatos de clase”, esos de los comidas en el Villamagna y de los relojes Rolex de gran lujo, convocan a una huelga general el próximo día 29 del presente mes.

Curiosamente, durante las dos últimas legislatura de Zapatero y el partido socialista, no han hecho nada por todos aquellos trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo y que hoy engrosan las listas del paro, ¿Por qué?, pues sencillamente porque durante este periodo las subvenciones han sido multimillonarias y además el PSOE ocupaba cargos en todos los puestos del poder.

Tras las últimas elecciones generales, los ingresos del PSOE han caído de manera alarmante, con lo cual el entramado de organizaciones mantenidas con el presupuesto del Estado se les viene a la ruina, y muchos pierden el status de vida cómoda que han mantenido durante todos estos pasados años.

Igualmente ocurre con los sindicatos, se les termina el vivir del cuento a costa de todos.  No solamente vivían de las subvenciones, no les bastaba, también obtenían ingresos de las Comunidades Autónomas y especialmente de los fondos de reptiles y ERES que vamos conociendo día tras día.

La tímida reforma laboral impulsada por el actual Gobierno del PP, pone en jaque dos de las grandes partidas monopolizadas por los Sindicatos; La formación, y la negociación colectiva.  Con ello dejarán de ingresar grandes sumas de dinero publico.  Esta es la razón de la huelga general y no la defensa de los puestos de trabajo, dado que de ser así se habrían manifestado mientras se destruían millones de puestos de trabajo en las pasadas legislaturas de ZP.

Dado que la izquierda española carece de toda clase de principios y su razón de ser es el poder por el poder así como vivir del presupuesto, el recurso al pataleo lo hacen suyo de manera muy particular, es decir, llamando a la violencia y a los desórdenes públicos.  Es seña de identidad y principio bolchevique de esta trasnochada izquierda.

Mi temor me hace pensar en acontecimientos nada esperanzadores para los próximos meses.  Una vez que pierdan el poder en Andalucía, la cuota de ingresos, legales o no, del PSOE y de sus Sindicatos, llegará a mínimos históricos, con lo que miles de vividores del carnet del partido (recuérdese que el mismo PSOE dice ser una agencia de colocación), se verán en la calle y sin influencia alguna.

No sería de extrañar que la próxima huelga general sea también un fracaso y que los piquetes “de información” se vean fotografiados y filmados por todos aquellos que acudan a sus centros de trabajo amparados por su constitucional derecho al mismo.  Puede ser que las denuncias se agolpen en las comisarías de la Policía Nacional, y a eso mismo tenemos que animar a todos a fin de terminar con el abuso históricos de estos desalmados que campar por sus respetos.

Esta circunstancia me lleva a intuir que la huelga no será suficiente para la izquierda española, tradicionalmente acostumbrada a saltarse la ley cuando ésta no le es favorable (Pablo Iglesias, Largo Caballero), y tengamos episodios de mayor calado que les hagan pasar por mártires de la situación “fascista” provocada por la derecha y el PP.

Me temo lo peor antes de que termine el año, no creo que haya trenes en esta ocasión, pero algo andan ya tramando a fin de volver a instalarse en las instituciones y seguir exprimiendo la “teta del Estado”.

Seguro que encontrarán su chivo expiatorio y comenzarán a explotarlo en todas sus terminales mediáticas.

Amigos, me gustaría pensar de otra forma, pero la historia es la que es, y los genes de los partidos, son los que son.  No hay intereses de los trabajadores, hay intereses económicos y muy grandes.

Anuncios

Publicado el 13 marzo, 2012 en Pensamiento, Política, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Tienes toda la razón en lo que dices, son unos parásitos de la sociedad que hay que erradicar. Lo que no comprendo es como todavía hay gente que los defiende, y no me refiero a los que estan chupando del bote, si no a la gente de a pié, que no tienen trabajo y te discuten sin argumentos claro, que la culpa es del PP, cuando lleva dos días en el gobierno. Bueno no te quiero aburrir más, un abrazo

  2. Efectivamente no se entiende que tengan seguidores. Pero tienen mucho poder sus tentáculos mediáticos

  3. Hola:
    Le dejé un comentario en su twitter diciendo que no estaba muy de acuerdo con alguno de sus argumentos del articulo al que nos referimos. Como en el twitter no podemos argumentar con extensión le pido permiso para dejar mi opinión.

    Leído su artículo he llegado a varias conclusiones algunas de las cuales son cercanas a su postura y otras son claramente lejanas. Empezando reconozco y admito que los sindicatos durante los 8 años de gobierno del Sr.Zapatero no hicieron absolutamente ningún tipo de movilización a favor de los desempleados y también estoy a favor de que los sindicatos no deben ser subvencionados así como tampoco lo deben ser los partidos políticos, creo más bien en un sistema de financiación propia basado en la aportación de sus respectivos afiliados y militantes, incluso en los partidos políticos un sistema de donaciones como en EEUU, los denominados PACs (comités de acción política), eso si fuertemente regulados para evitar su uso fraudulento. Con esto por lo “menos” no malgastarían el dinero público.

    Respecto al comentario que hace sobre la “tímida” reforma laboral, yo no creo que sea tan “timida”, se reducen bastante los derechos de los trabajadores en beneficio claro de los empresarios sin que con esto se beneficie en absoluto la contratación, si no mas bien el despido, y podrá usted decirme que por que opino tal cosa. En primer lugar el empresario español siempre ha sido propenso al despido y ahora con mas facilidad, en nuestro país nunca se ha llevado lo de reducciones de jornada y sueldo en casos de necesidad.
    Por tanto con la nueva normativa de un despido mas barato todavía sera mas notorio esta característica, si bien debo añadir que también la reforma puede llevar a contrataciones las cuales siempre estáran ligadas al pensamiento “si las cosas me van peor siempre me quedara ahora que es mas barato el despido pues A LA CALLE”. Por tanto lo que hará la reforma sera básicamente NADA.

    Ahora si lo que usted planteaba con lo de “tímida” es que los sindicatos tenían mas cuota de poder que los propios empresarios en las negociaciones colectivas, pues puedo estar de acuerdo con usted e incluso veo con buenos ojos que la cuota de poder de ambos sea igual. Ni mas para que los empresarios hagan lo que les venga en gana ni mas para los sindicatos para que se rasquen los “huevos” y ganen siempre.

    Con el siguiente punto con el cual no estoy de acuerdo es el referido al tema de que la izquierda esta completamente trasnochada, que solo ansia el poder por el poder, que vive del presupuesto estatal, y que no tiene principios y siempre se da al pataleo para protestar. Aquí en nuestro país protestan, manifiestan, y gritan todas ideologías. Pues no son pocas las veces que he visto al actual presidente a la cabecera de una manifestación pataleando en contra del “asunto importante del momento”, gracias a dios el derecho de manifestación,reunión y asociación sigue vigente en nuestra actual Constitución. Otra cosa es cuando los que se manifiestan son los de signo contrario a nuestra ideología, es ahí cuando todos ardemos en clamor popular contra ellos tanto los escorados a la derecha como los que estamos escorados a la izquierda, y esto es innegable. Con lo de bolchevique yo no me siento identificado como tampoco se sentirá usted identificado si alguien le dice a usted que la represión-violencia Franquista sigue siendo un “principio” inherente de la derecha.

    En lo referente a que siempre la izquierda se salta la ley, y haciendo uso de los nombres de Pablo Iglesias y Largo Caballero, podríamos señalar también varios “saltos de ley” llevados a cabo por Derechistas, por señalar algún periodo el bienio derechista durante la segunda república en manos de Lleroux y la progresiva entrada de la CEDA y falange….La historia es apasionante y yo como simple jurista y actualmente estudiante de historia he llegado a la conclusión de que no hay malos ni buenos… hay intereses personales en establecer un pensamiento por encima del otro, y mientras en esta país no nos olvidemos de las denominadas “DOS Españas”, y rememos todos juntos, seguiremos teniendo los mismo problemas….siempre la misma espiral que si la izquierda esto, que si la derecha aquello….un circulo vicioso sin fin.

    Por último señalar que ha sido interesante leer sus entradas y a partir de ahora seré un asiduo a las mismas y al posible debate que se haga de ellas.

    Posdta: Siendo mi familia totalmente socialdemócrata le parecerá extraño lo que le voy a decir pero mi abuelos (primero trabajadores y luego empresarios) siempre me han contado que cuando eran trabajadores los sindicatos verticales del Franquismo los defendieron muy bien y que eran mejores que los de ahora. Una cosa no quita la otra.

    • Gracias, he leido con atención sus planteamientos y estamos de acuerdo en que el sindicalismo ha de ser libre, no subvencionado y menos aún con ideología política. Conforme.
      Por otro lado partimos, globalmente, de postulados distintos. Vd. de un continuo enfrentamiento entre empresario vs trabajador, yo de otro muy distinto. La empresa es colaboración de unos que emprenden y otros que colaboran en el proyecto. Radicalmente distinto a lo que hasta hace 50 años era la empresa. Hoy ese tipo de empresas está en vías de extinción.
      Por otro lado, en España, el cuerpo laboral lo constituyen pequeñas y medianas empresas y la labor sindical, entendida como se entiende ahora aqui, no tiene sentido, menos aún los convenios laborales sectoriales. Esto lo encorseta todo y no margen de adaptabilidad empresarial.
      Yo he sido empresario y también empleado, tanto en pequeñas empresas como en multinacionales.
      Le aseguro que el mundo ha cambiado radicalmente en solo 50 años y de manera exponencial.
      Esa visión de enfrentamiento Patrono, obrero es del siglo XIX y parte del XX, pero gracias a Dios ya pasó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: