140 Caracteres

Hoy decidí dejar de utilizar las redes sociales.  Siendo  éstas un medio muy dinámico de comunicación, se hace muy difícil expresar ideas en tan poco espacio.  Por otro lado, la limitación de caracteres hace que se utilicen más las consignas sectarias que la confrontación ideológica.

No hay lugar para el sosiego y la serenidad, se emplea más la agresión verbal partidaria, que la razón que la promueve.  Terminándose por una lucha a ver quién dice más y peor, con menos.

Nuestra situación sociopolítica actual no entra en 140 caracteres, ni tan siquiera, si la tratamos área a área.  Por un lado la agitación social promovida y alentada por sindicatos, izquierdas e indignados contra sistema, por otro, la famosa reforma laboral y definitivamente por el cordón sanitario realizado contra UPyD.

En la red los posicionamientos políticos pueden más que la razón, las tripas, más que la cabeza, y el sectarismo más que la inteligencia.    Y no estoy contra el empleo de estas herramientas, no, estoy contra su empleo como medio de confrontación y de agresión.

Asistimos, atónitos, a un giro político sin precedentes y de un enorme calado y veo que no se es consciente de ello.  Hay “hoja de ruta” trazada para hacer que la sociedad asuma, como normal, la aceptación de una organización asesina en los escaños del Congreso.

Se unen todos contra un solo partido (UPyD) ,que lucha por la dignidad de las victimas de dicha organización, y lo más sorprendente es que el actual Gobierno del PP se suma al cordón sanitario a favor de la presencia de éstos como representantes legítimos de los españoles.  Esto es una traición a los que creímos que el Partido Popular, como anunció en sus campaña electoral, estaría contra ETA-BILDU-AMAIUR y defendería la verdad y la justicia.

Paralelamente, en las provincias vascas, el Lehendakari, que gobierna gracias al apoyo del PP, da subvenciones a los asesinos considerándolos víctimas.

Curiosamente, se rechaza la investigación de las testigos falsas en el caso del 11 M, e igualmente se da carpetazo a las causas pendientes del prevaricador juez Garzón.

El caso Faisán parece pasar a mejor vida. Silencio total sobre este asunto y todos a charlar de las manifas de Valencia, Madrid, etc., indignados por la violencia policial, los recortes y  la reforma laboral .

Estamos perdiendo el control de nosotros mismos  y los 140 caracteres nos polarizan cada día más.  Nos enfocan a asuntos concretos evitándonos ver el conjunto del bosque.

Para mi que existe la componenda a altos niveles.  Te cambio Faisán, por calma en las calles, me tapas el 11 M por el caso Gurtel, y aceptas estas reformas por los ERES andaluces.  El asunto es que aquí todo parece valer y que tanto el que gobierna, como el que gobernó, se cubren unos a otros de manera bien coordinada.

Podemos seguir así con TC, las renovaciones en organismos públicos y las subvenciones más o menos cuantiosas a los interés del momento.

Es mi personal visión conspiranoica, como diría aquel, pero es la mia y aquí os la dejo en algo más que 140 caracteres.

Un saludo amigos.

Anuncios

Publicado el 22 febrero, 2012 en Pensamiento, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Es que las usabas mal, mon amí.
    Lo que hay que dejar es la politica, si quieres ser feliz.
    Enjoy.

  2. Es lo mejor, seguro, pero… es que esto afecta a todos y dejamos un mundo peor que el que nos encontramos nostros. Una desgracia.

  3. Esta noche te pondré un correo-artículo para que veas el mundo que vamos a dejar a los nuestros, con todos los “politicamente correctos” aplaudiendo como palmeros, pero no te deprimas. La vida es corta y la felicidad está en el presente. Usa los datos, si quieres, para uno de tus excelentes artículos. Yo estoy ya retirado de ese vicio de escribir denuncia. Un abrazo.

  4. La politica deberia estar prohibida en Twitter. Es una fuente de trasmisión de odio y crispación. Eso no es un red “social”, es un ventilador de mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: