La crisis permanente

Crisis mundial

Crisis mundial

Hablan ahora de “crisis sitémica”, es bueno saber que dicho término no existe en nuestro diccionario, y más parece estará enraizada en el sismo que en sistema o sintomático.

Lo cierto es que la crisis se define como:

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada.

~ ministerial.

1. f. Situación en que se encuentra un ministerio desde el momento en que uno o varios de sus individuos han presentado la dimisión de sus cargos, hasta aquel en que se nombran las personas que han de sustituirlos.

Y sabiendo esto, podemos estar seguro de encontrarnos en su acepción nº 6, fundamentalmente, y7, aconsecuencia de la anterior.

Situación de escasez o carestía la sufrimos en muchos aspectos de nuestra vida personal y social.  Carecemos de trabajo, de financiación, de una estructura productiva y de una clase política eficaz y digna.  Gracias a ello, sufrimos igualmente una “situación dificultosa y complicada”.  Nada más tenemos que mirarnos el bolsillo a partir del 15 de cada mes.

Igualmente padecemos una falta de perspectivas laborales que permitan hacer un proyecto de vida a casi el 50% de nuestra juventud, teniendo que emigrar a otros países por imperativo vital.

_Desde el tristemente famoso 11 de marzo de 2004, estamos en crisis, crisis de la verdad.  Ahora se nos presenta una crisis añadida porque se quiere manipular la realidad y el significado de las palabras, cuando ETA anuncia su determinación de no utilizar las armas de manera “definitiva”.  Y ahí se han quedado todos, sin leer detenidamente la prostitución intrínseca del citado mensaje etarra.

Hablan de resolución del conflicto vasco.  ¿Qué conflicto?, de lograr la “paz”, ¿Cuándo hubo guerra en las vascongadas?  La profanación del significado de las palabras es algo propio de los regímenes dictatoriales y nadie parece admitir que ETA y su proyecto, es la implantación de una revolución bolchevique en las provincias vascas, apelando a unas razones históricas que jamás han existido.

Si a día de hoy son más de 200.000 los vascos que han tenido que emigrar y exilarse de su tierra vasca natal, con ETA-Bildu_Amaiur o como quieran llamarse, la diáspora será infinitamente mayor, puesto que perseguirán a todos y cuantos no comulguen con el régimen bolchevique quieren implantar.

Igualmente padecemos una crisis de “valores” o principios que den dignidad y respeto a las instituciones, utilizadas actualmente como refugio para instalar a los amigos de tal o cual ideología política y no a aquellos que mejor servicio pueden aportar a la sociedad para su progreso y mejora.

Una crisis de respeto a la actividad privada, queriéndose tutelar e intervenir todo aquello que suponga ingresos adicionales a una causa partidista.  Se ha logrado con ello desvirtuar la actividad empresarial mediante el intervencionismo sindical de clase, de clase política y socialista, existiendo miles de liberados sindicales que lastran la productividad e intervienen en todos los ámbitos de la vida profesional entorpeciendo la misma con fines partidarios.

En fin amigos, que miremos dónde miremos, parece ser la crisis nos afecta en todos los órdenes de nuestra vida.

¿Cómo dar salida a esta crítica situación?

Seguiremos más adelante en otros artículos.

Anuncios

Publicado el 27 octubre, 2011 en Pensamiento, Política, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: