Las noches al Sol

DEMOCRACIA REAL YA

DEMOCRACIA REAL YA

Hace ya semanas que vengo siguiendo en las redes sociales las consignas que desde la web “democraciarealya”  se iban vertiendo tanto en Twitter, como en Facebook.  Algo se mueve, me decía a mi mismo.  No me preocupé entonces de quienes estarían detrás de la citad web.

Inicialmente la impresión que me abordaba era que los jóvenes comenzaban a mostrar su hartazgo y su falta de esperanza en que los partidos políticos mayoritarios pudieran dar salida a su situación.  Me asaltaba la siguiente pregunta, ¿porqué han tardado tanto?- Bueno, más vale tarde, que nunca- me decía.

Para mi sorpresa la noche del pasado domingo día 15 se muestra en los medios la concentración en la Puerta de Sol.  Las pancartas estaban de acuerdo con los mensajes que aparecían en las redes, “fuera políticos”, etc, etc, como todos habéis visto.  Incluso hubo agresiones a los medios que informaban de la sentada.

Esa misma noche, las fuerzas de orden público, despejaban a los allí presentes, unos cientos, y con ello la publicidad ya ocupó todo el arco mediático.

¿Por qué en este caso se da publicidad?  Precisamente porque es lo que se pretendía, el desalojo por la policía, las primeras agresiones a los medios, formaban parte de la estrategia para lograr justificación ante la sociedad y por lo tanto ser noticia de primera.

Desde el lunes, día 16, no se habla de otra cosa y poco a poco vamos viendo quienes son los que andan detrás de estas “iniciativas espontáneas”, que dicen ser los que se convocan en la Puerta del Sol de Madrid, como en varias capitales de provincia.

Ya sabemos que a comienzos de Marzo de este año, el Sr. Manuel Jesús Román Estrade, ex de Izquierda Unida, es el propietario de la famosa web y éste pertenece a la red de blogs socialistas.

Comienzan a encajar las piezas, web socialista, entrada en masa en las redes sociales, fomentar la indignación de la juventud ante el “sistema” en general, y convocatoria en la Puerta del Sol, sede de la delegación de Gobierno de Madrid, curiosamente liderada por Dña. Esperanza Aguirre (PP).

La bolsa de “insatisfechos”, que son todos los jóvenes, parados, jubilados y damnificados de esta crisis, provocada por el PSOE y a la que no se ha sabido hacer frente, es bien importante, son cinco millones de personas que pueden hacer cambiar las intenciones de voto y dar un vuelco a las encuestas de cara a las próximas elecciones del día 22.  De hecho, los partidos de izquierda ya están arrimando el ascua a su sardina.  Igualmente, esta misma noche se comenzaron a oír gritos contra Esperanza Aguirre.  Y ya lo advirtió ZP, “habrá sorpresas”, frase que me hizo pensar lo peor en su momento.

A pesar de la ilegalidad de la concentración, la policía, al mando de Rubalcaba, no ha actuado y los convocados anuncian que no se disolverán el día de reflexión.  Esto me recuerda mucho al famoso 13 de marzo de 2004, cuando el acoso a las sedes del PP también fueron “hechos espontáneos”.

Es evidente que muchos de los presentes en Sol, estan de buena fe y que creen participar en un movimiento liberador y contra el injusto sistema que sufrimos todos que, menos democrático, puede llamarse como se quiera.

Es cierto que el actual sistema de partidos políticos, que la Ley Electoral, que los Sindicatos (sobre los que no han dicho nada), son nidos de corrupción y que no representan a nadie, es cierto que la banca disfruta de unas prerrogativas injustas y abusivas, pero todo ello está siendo utilizado contra un partido, el PP, que como el 11 M de 2004, no sabía por dónde le venían los tiros.

Esperemos que la frase “habrá sorpresas”, como aquella en off entre ZP e Iñaki Gabilondo, “Nos interesa la crispación”, no tengamos que recordarla con más dolor del que recordamos los tristes acontecimientos del 11 de Marzo de 2004, tras el cual hemos sufrido la mayor catástrofe de historia.

Anuncios

Publicado el 19 mayo, 2011 en Política, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: