La que nos espera

pobreza

Pobreza

La situación es tal, que aunque maquillen las cifras “oficiales”, éstas nos indican una verdadera catástrofe económica y social.

Con el crecimiento imparable del IPC, la destrucción del tejido empresarial, el nivel de parados rozando oficialmente los cinco millones y el déficit del estado creciendo por momentos, la única salida que tiene este desgobierno es la subida de impuestos y las bajadas de sueldos y pensiones.  Nunca el reducir los gastos del Estado y las Autonomías, gran cáncer de nuestra sociedad.

El cambio que se producirá a partir del 22 del presente mes augura la salida a la luz de una realidad más cruel, si cabe.  Empezaremos a conocer la situación real de muchas instituciones, que como ocurrió en Cataluña con la salida del Tripartito, sabremos que las cifras, hasta ahora conocidas, son falsas y la realidad nos pondrá los pelos de punta.

Como consecuencia, la credibilidad de nuestras cuentas en Europa sufrirá un descalabro y los mercados nos van a castigar seriamente.  Igualmente, las agencias de valoración de nuestra deuda bajarán sus niveles de confianza y los intereses de la misma nos pondrán al pié de los caballos.

Se habla ya de generación perdida, pero lo importante es el camino que nos queda por andar.  Si el Partido Popular, como todas las encuestas indican, llega a dominar en estas elecciones, las medidas que ha de tomar son del todo impopulares, alimento indiscutible para que los Sindicatos, ahora si, se lancen a las calles con huelgas generales y alborotos de todo tipo.

Y es que al PP le queda la ingrata labor de echar por tierra los pesebres y privilegios de cuantos han estado viviendo del cuento y engordando sus patrimonios a costa del trabajo de muchos.  Igualmente han de sacar a la luz los malos hábitos en las comunidades autonómicas, especialmente las gobernadas por el PSOE durante más de 30 años.

Yo me pregunto si este PP tendrá los arrestos necesarios para llevar ante los tribunales a todos aquellos que han llevado a la ruina a las instituciones, que han mal dirigido durante tano tiempo y en las cuales han crecido, como hongos, las manos negras y la corrupción.

Con estas pinceladas, y sin entrar en datos concretos, intuyo que desde el 22 de Mayo hasta las elecciones generales del 2012, tendremos mucha agitación sindical, y un desgaste acelerado de los miembros del PP que hayan de decir las cosas por su nombre y por lo tanto, tomar las decisiones, nada agradables, de eliminar gastos que hasta ahora eran “normales”.

En este ambiente, el PSOE tiene tiempo suficiente para asestar un golpe de mano al PP y movilizar toda su propaganda y medios a fin de desacreditar las inevitables medidas que el PP ha de decidir.

Nos viene ya mismo el verano y las cifras de paro mejorarán debido a la estacionalidad, pero para el otoño las cosas volverán a su sitio y a partir de ese momento, mejor estar preparados.

Anuncios

Publicado el 13 mayo, 2011 en Pensamiento, Política, Social, Trabajo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: