En el país de los ciegos

No por mucho repetirlo carece de importancia el hecho de la mala memoria que padecemos la mayoría de los mortales.  Somos tendentes a olvidar, quizás por un mero instinto de supervivencia o mejor de la conveniencia de no acumular la pesada carga de los hechos que nos hacen ser lo que somos.

 

Esta realidad, más que contrastada, tiene su aplicación política y social, a la cual no renuncia ningún político que se precie, y fundamentalmente cuando su único afán es el de mantener el poder antes que el de servir a sus ciudadanos.

 

Se nos avecinan elecciones generales y nuestro PSOE, actualmente en el Gobierno, tiene bien aprendida la lección.  No hay día de este lamentable verano, que no aparezca en pantalla cualquiera de los actuales “pesos pesados” de la política socialista.

 

La Sra. De la Vega, con su larga visita a los países hispanoamericanos, ha generado noticias a diario, ha copado el escaso espacio informativo en el que pastorea el PP, sin que ninguna de sus cabezas pensantes haya dado la cara a la calamitosa reacción de los próceres políticos hispanos contra los intereses españoles en la zona.

 

Los desastres provocados por los incendios en Canarias y Córdoba, no han pasado de puras anécdotas informativas.  Las, siempre, promesas demagógicas del Sr. Zapatero, dando el oro y el moro a los damnificados, no ha tenido respuesta acorde a la magnitud del desastre por parte de ningún responsable del Partido Popular.

 

¿Y que decir de Cataluña?, entre incendios, colapsos circulatorios, falta de suministro eléctrico, fallos constantes en los cercanías, inundaciones, etc., la Sra. Álvarez, con sus habitual desparpajo y caradura, culpa al PP de la falta de inversiones en dicha autonomía.  El PP mutis por el foro.  No está.

 

El Sr. Rajoy ha realizado su planning de vacaciones. Hoy le tocaba dar la cara al Sr. Cañete, anteriormente fue la Sra. Soraya Saenz de Santamaría, mañana, Dios dirá.  Eso sí, al señorito, que no le molesten en agosto.

 

Yo quiero ser como Rajoy, tener un sueldo de 9.000€ asegurado, no dar palo al agua y retirarme con una pensión suculenta a costa de las cotizaciones de los españoles.

 

¿Porqué el PSOE, estas vacaciones copa todos los espacios informativos?.  Pues es fácil, en la retina de los españoles quedará lo que ahora vemos, un Zapatero sonriente paseando junto a los veraneantes, unas cuantas detenciones de ETA (No olvidemos que se producen en Francia), una constante alusión en negativo al PP en cuanto a todo lo malo que ocurre o pueda ocurrir. Mientras el PP calla pensando que lo tienen todo hecho.

 

Sr. Rajoy, la memoria es frágil, los hombres olvidan hasta el 11 M, el 30 D, las negociaciones con ETA, la traición constante al espíritu constitucional y Vd. mismo olvida que la memoria, como decía antes, es frágil.

Anuncios

Publicado el 5 marzo, 2011 en Política, Social y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: