Economía sumergida

Ahora nos dicen que existen unos cuatro millones de empleos en la “econimía sumergida”.  Pocos me parecen, la verdad.

Todos hablan de las políticas activas de empleo, de la formación, de la innovación y demás historias, olvidando lo fundamental. ¿Porqué no se crean empleos?

La carga que tiene que soportar un potencial emprendedor es insoportable, y lo es, por el costo indirecto que supone mantener un sistema del todo discordante con nuestra realidad.  Unas estructuras desproporcionadas, una población pasiva insostenible, unos gastos administrativos del todo desmesurados, la energía más cara del mundo y un sin fin de puestos no productivos que se mantienen a costa de los impuestos que ha de pagar el pobre emprendedor.

Resulta pues, que para trabajar no queda otra que salirse de este sistema de vividores a costa del esfuerzo de los demás.  Es más, es la única forma de poderlo hacer dadas las circunstancias actuales.

Cuando la clase política, vivdora del esfuerzo y riesgos de los demás, tome conciencia de esta realidad, podremos empezar a redimensionar las estructuras y hacer que merezca la pena ser algo más “patriotas”.

El ejemplo y las cargas que tenemos que soportar son inasumibles, cuando, además, aquellos que viven a nuestra costa, tienen privilegios y prevendas que ellos mismos se conceden en aras al bien común.  Y será al bien de común de una casta impenetrable a la sensibilidad y a las necesidades de sus ciudadanos, a los cuales tienen sometidos y esclavizados.

No se extrañen, pues, de que la actividad en la sombra crezca y crezca, no nos dejan otra posibilidad para salir adelante.  Piensen en la carga que suponen ustedes mismos, señores políticos, actuando como si este pais fuera rico y con recursos infinitos.  Recursos, que para vosotros, no son otros que el Presupuesto General del Estado.

La picaresca nace cuando los verdaderos pícaros son los dirigentes, que con palabrería y frases rimbombantes seducen y crean sociedades empobrecidas, no solo económicamente, sino espiritual y anímicamente.

Bravo por todos aquellos que no se paran a vivir de la sopa boba y aún, en estas circusntancias, son capaces de trabajar a la sombra.

Anuncios

Publicado el 5 marzo, 2011 en Trabajo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenas noches Antonio, me encanta tu manera de pensar me pareces un hombre muy sensato, la verdad es que escrives muy bien y sabes de sobra de lo que hablas 981277435 si en algun momento deseas hablar con un amigo virtual a tu disposicion, valoro mucho lo que dices y lo comparto contigo y con miles que se callan por un bocata o por miedo te dejo esta paguina por si ves algo interesante un cordial saludo desde Coruña

    hijosdegarcialugris.es

  2. Muy buenas Juan Antonio.
    Le echaré un vistazo a esa página que me indicas.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: